Comunicado acerca de la adquisición del 0,1 de YPF por PEISA



CONTEXTO: El día 22 de mayo de 2008 Repsol hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 93623. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Repsol muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: ypf, adquisición, peisa, s.a y grupo.


Este es un extracto de la noticia:


Repsol YPF informa que, tal y como ha comunicado hoy YPF, S.A. ("PEISA") conteniendo la siguiente información: PEISA ejerció, con fecha 20 de mayo de 2008, una opción para adquirir de Repsol YPF y ciertas de sus filiales ("Grupo Repsol YPF") acciones representativas del 0,1% del capital social de YPF, S.A. ("PESA"), sociedades pertenecientes al Grupo Petersen, resultarán titulares de acciones representativas de un 15% del capital social de YPF, S.A., la adquisición de PEISA constituye una "Adquisición de Control" en los términos del artículo 7º, apartados (d), (e) y (f) y concordantes del Estatuto de YPF, S.A., y por lo tanto PEISA ha anunciado a YPF, S.A. que llevará a cabo una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de YPF, S.A.
Tal y como se estipula en la cláusula 7....

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Repsol alrededor de mayo de 2008:


14 de mayo de 2008 : Nota de prensa sobre la Junta General de Accionistas

14 de mayo de 2008 : Acuerdos de la Junta General de Accionistas celebrada el 14 de mayo de 2008

05 de junio de 2008 : La Sociedad remite información sobre el acuerdo de venta de su red de estaciones de servicio en Ecuador.

13 de junio de 2008 : Nota sobre nuevo descubrimiento en aguas de Brasil


Información sobre la compra de acciones, opciones y splits en Repsol
Adquisiciones o transmisiones de participaciones en España en el sector Energía / Petróleo:
Adquisiciones o transmisiones de participaciones en empresas alfabéticamente alrededor de Repsol: