Repsol comunica que Repsol YPF adquiere el 10% de West Siberian Resources.



CONTEXTO: El día 06 de febrero de 2006 Repsol hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 63843. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Repsol muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: ypf, repsol, siberian, west y resources.


Este es un extracto de la noticia:


A través de un acuerdo estratégico con West Siberian Resources (WSR)
Repsol YPF ENTRA EN EL MERCADO ENERGÉTICO RUSO
Repsol YPF adquiere el 10% de West Siberian Resources (WSR), compañía con importantes activos de hidrocarburos en la Federación Rusa.
Repsol YPF y la compañía West Siberian Resources (WSR), cotizada en el mercado de valores de Estocolmo, han firmado hoy un acuerdo estratégico por el que Repsol YPF, además de adquirir el 10% de esta compañía, desarrollará proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia, donde West Siberian posee activos exploratorios. La operación se realizará a través de una ampliación de capital de West Siberian Resources, en la que Repsol YPF adquirirá el 10% del capital a un precio de 6,13 coronas suecas por acción (0,80 dólares por acción)...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Repsol alrededor de febrero de 2006:


26 de enero de 2006 : La CNMV ha decidido suspender cautelarmente, a solicitud de la propia Entidad, con efectos inmediatos la negociación de REPSOL YPF, S.A mientras...

26 de enero de 2006 : Repsol YPF anuncia una reducción de sus reservas en un 25%.

03 de marzo de 2006 : La Sociedad remite nota de prensa sobre el encuentro entre el Presidente de Bolivia y el presidente de Repsol.

14 de marzo de 2006 : Repsol remite nota de prensa sobre la puesta en marcha del proyecto Gassi Touil de gas natural licuado en Argelia.


Información sobre la compra de acciones, opciones y splits en Repsol
Adquisiciones o transmisiones de participaciones en España en el sector Energía / Petróleo:
Adquisiciones o transmisiones de participaciones en empresas alfabéticamente alrededor de Repsol: